Friday, February 29, 2008

RETRATOS DE LA "LEPROSERÍA"

1.- LA “PETISA” RUBIA CUMPLE AÑOS (*)


Así la llama José María, el argentino que vive en la habitación de al lado. Me costó tiempo, y una furtiva consulta al diccionario, establecer qué demonios querría decir con eso de “petisa”: pues bien, parece ser que petisa es como en el dialecto “argentino” del castellano denominan a algo pequeño y entrañable.
No se si Cristina será tan pequeña (sólo la conozco en silla de ruedas, y ya he dicho en alguna otra ocasión lo “democrática” que es la susodicha silla, que iguala en altura a todos los que la usamos), pero, desde luego, si es entrañable, y, por descontado, rubia.
Pues bien Cris, cumplió el pasado martes 20, 40 años, por lo que ese día hubo tarta de postre en la comida (novedad que siempre es de agradecer, pues aquí el menú llega a ser un tanto monótono).
A mi el cumpleaños, me pilló un tanto por sorpresa. Hoy, con retraso, le regalaré unos bombones (ni siquiera se, si los puede comer, pues aquí cada cual tiene su dieta establecida, preguntaré antes).
Yo, a la “petisa”, que me cae muy bien, sólo puedo desearle toda la felicidad que sea posible en su durísima vida (soy consciente de que está mucho peor que yo físicamente-observo su dulce y resignada mirada de envidia, cuando cansado de la misma postura en la silla, hago fuerza con las manos en el apoyabrazos, y me incorporo levemente-, ella no puede).
Lágrimas como las que derramaba cuando, por casualidad, la pasada tarde, Nuria, la simpática y eficiente terapeuta, leyó lo último publicado (por aquel entonces) en este blog, la entrada “¿Qué voy a hacer cuándo te marches?”; y es que Cris es una chica extremadamente afectiva, y reacciona con esa sensibilidad ante historias parecidas (en cierto modo) a la suya.
Por eso, voy a ver si encuentro algunos bombones para regalárselos esta tarde, esperando que su dieta, que ignoro, le permita comerlos (a).


Felicidades, Cris.


(*) continuará en próximos episodios...

(a) Por si lo queréis saber, su dieta no es tan estricta, y Cristina se fué muy feliz con los bombones que, supongo, ya habrá disfrutado a estas alturas.

(1).-como veis, sirviéndome de un “lápiz de memoria” he conseguido volver a publicar. Ahora sólo hace falta que el wi fi llegue a mi habitación, para poder volver a hacerlo con relativa regularidad, y que así mi amiga Lula, por ejemplo, deje de reñirme.

36 comments:

Pau Llanes said...

Qu� placer leerte regularmente... El otro d�a compuse una cosa con dos fotos de mallorca, familiares a mis ojos... Ojal� fueran una nueva ventana para los tuyos... una pr�tesis para tu imaginaci�n, que vuele m�s altoa, m�s r�pida, que sea m�s fuerte... abrazos (dos mejor que uno)... pau

koolauleproso said...

Bueno, lo de regularmente (más o menos, que yo soy muy inconstante), será cuando llegue el bendito día en que el wi fi llegue a mi habitación.
Mientras tanto si puedo valerme de un lápiz de memoria, e ir trasladando algún escrito de mi portátil (de momento, sin conexión) a estos ordenadores de la biblioteca, desde los que puedo publicar.
¡Ay, qué trabajos nos manda el señor!, que decía mi abuela

Silvia_D said...

koolauleproso, siento no haber venido antes , ahora te explico.
Mira intenté el cambio, pero no me atreví a dar el paso final.
He hablado con Ispilatze y hemos quedado que en cuanto salgamos un poco de este agobio de lo de Akelarre , nos pondremos con lo tuyo.
Yo sola no sé, lo siento.
Brujo Leproso , un beso corazón, soy más torpeeee!!

Silvia_D said...

Estoy preparando una entrada para presentar tu blog en Akelarre, luego te pasas a verla si puedes , besos , Maligna^^

MK said...

Me alegro de que empiecen esas crónicas desde tu nueva casa , y de empezar a conocer a tu gente a través de tus escritos.
Ah! y cuando dudes con los bombones...opta por unas flores..que siempre alegran la vista , y el corazón.
...aunque bién pensado no hace falta que séa un cumpleaños para regalar flores...
Un beso bien grande a todos!!

Anonymous said...

El que algo quiere, algo le cuesta. Y aquí seguiré para darte todas las collejas cibernéticas que te merezcas...y de vez en cuando un enorme beso como este MUAAAAAAK!!!!!!

koolauleproso said...

Dianna, Silvia o Maligna, cmo quieras: Si tu eres torpe con esto, ¿cómo habría que calificarme a mí?. De inútil total para arriba, por lo menos.
No, aquí el único torpe soy yo.
Y lo único que puedo hacer es reiterar las gracias por la paciencia que muestras conmigo.

un beso, brujita

koolauleproso said...

MK, yo nunca dudo con los bombones (no conozco a nadie que no le gusten); fue mi ignorancia de la dieta de Cris la que me hizo dudar. Problema solucionado, por otra parte.

Lula: Puedes seguir pinchandome, que yo soy muy vago, y, a veces, es la única manera de que haga algo.
otro beso, guapa

MATANUSKA said...

seguiré leyendo la historia nunca habia entrado pero seguiré haciendolo.

saluditos

koolauleproso said...

Bienvenida a la "leprosería", matanuska Espero que las historias que se cuentan por aquí sean de tu interés.

MATANUSKA said...

Gracias por la bienvenida volveré por aquí

saludos

Paco Becerro said...

Hola Koolau, pues nada que hay veces que se pierden los comentarios y me da pena.

Que tal va tu conexión? Ya te conectas y puedes ver videos y fotos?

Espero que sí.

Me gustó el relato de la petisa. Conseguiste que me gustase la petisa.

Me gustó que hayas vuelto a publicar.

Te intento mandar otro comentario con instrucciones para los links.

Paco Becerro said...

Tienes que ACCEDER a blogger como para publicar una entrada. En el panel, elige DISEÑO Y dentro de DISEÑO, añadir un elemento de página (ADD A PAGE ELEMENT)


Al pulsar ahí elegir LISTA DE VÍNCULOS pulsando añadir al blog.

Una vez se abre, pegar la dirección en cada vínculo, y debajo el nombre. En mi caso sería http://bracecooper.blogspot.com y debajo Lazy Blog, o El blog del Perezoso, o como quieras llamarme. y pulsas AÑADIR ENLACE.

Así vas añadiendo unos cuantos, tus favoritos, les das un título por ejemplo, otros leprosos, o amigos de la leprosería o como te apetezca, y das a GUARDAR CAMBIOS.

sE CIERRA esa ventana y das a GUARDAR en el panel del diseño, ya cambiado y a disfrutar.

Es la segunda vez que lo intento.

koolauleproso said...

Gracias, FB: A ver qué me sale, que yo soy muy,muy torpe

koolauleproso said...

FB, ocurre que entro en blogger, y lo de diaeño, no lo veo por ningún lado.¿Estaré quedandome ciego?. Era lo que me faltaba.

koolauleproso said...

Es que entro en blogger, i loúnico que veo es Configuración, plantillas, pero "diseño"no lo veo por ningún lado.
Además de torpe, ciego

Johannes A. von Horrach said...

Bueeeeeeenas, Koolau, ¿se puede?

¿Todavía no te han puesto el wifi? Mecagondena.

Bonita la entrada de la petisa. Por cierto, ¿qué tal es la biblioteca? ¿Es propia del centro o consta de los libros que cada uno lleva allí?

abrazos

Paco Becerro said...

Joder Koolau, yo veo cuando voy a escribir una entrada nueva, arriba pone:

Creación de entradas
Configuración
Diseño
Ver blog

Es en la de diseño.

Espero que lo encuentes...

koolauleproso said...

Pues en mi blog aparece eso mismo, pero en vez de diseño, aparece plantilla. ¿Será lo mismo?

Ispilatze said...

Perdona que utilice la entrada para entrar disfrazada de bruja Zaldiz, pero vengo con un aviso, por si acaso...:
¡ATENCIÓN, BRUJOS Y BRUJAS!
Para poder avisaros cada vez que haya una nueva publicación o propuesta en AKELARRE, necesitamos que nos facilitéis vuestro correo electrónico. Por favor, enviádnoslo a blogbrujo@gmail.com; así os llegarán nuestras noticias y podréis venir a este blog brujo a conocer la novedad. ¡¡Gracias!!
(No olvidéis indicar de qué nik-bruj@ es el correo que nos dáis).

koolauleproso said...

Horrach, que te había saltado: Según la directora, el wi fi está al caer.
La biblioteca, es más bien escasa.
Si me quedo fijo, que es lo más probable, pero todavía no seguro, trasladaré mi biblioteca aquí, y habrá una verdadera biblioteca, porque ahora habrá unos 40 libros a lo sumo, y con las enormes lagunas bibliográficas que te puedes imaginar
Saludos

atikus said...

Kolau cuidado con FB que te lia jeje!!..es broma, lo que pasa es que aveces los interface o diseños o no se ven igual o uno entra por otro camino...pero torpes lo somos todos o mas bien genio no hay nadie ;)
Muchas felicidades a cris, estaria bien mandarle unos bombones por la bandeja del dvd, pero de momento eso no lo han inventado...jo el otro dia vi una guarrería de peli que se llamaba Jumpers, un tipo que se trasladaba por la cara de un sitio a otro con la mente...malisima, pero supongo que si alguien la ve borracho o colocado se rie mucho, pues eso me encantaría mandar unos bombones con la mente, pero mi mente apenas da para escribir esto jeje!!

Un abrazo

atikus said...

Upss pues ami tambien se me fue el comentario,...quizas es que visaulizas una interface diferente..vamos que ves un diseño diferente en tu ordenador...

En fin, que en cualquier caso muchas felicidades a Cris, y ya me gustaría mandar unos bombones por la bandeja del dvd en plan virtual o con la mente como lo hacen en la peli esta tan guarrindonga (lo digo por lo mala que es) de jumpers.

En fin un abrazo..y a ver si esta vez me sale el comentario...;)

koolauleproso said...

Atikus, como ves, tu comentario si ha llegado. Muchas gracias de parte de Cris, por esos bombones virtuales. Los míos (reales) ya se los ha zampado. Teníais que haber visto cómo lloraba la pobrecilla cuando la educadora que tenemos aquí por las tardes le leyó esta entrada ayer. A ver si consigo una foto suya para colgarla aquí, y presentarosla.

Pau Llanes said...

vuelvo pronto... un abrazo... gracias por tu comentario, me sonrojé... os dejo "cosa" para estos días... saludo... pau

koolauleproso said...

Vuelve pronto, Pau. Te echaremos de menos estos días

desconvencida said...

Koolau, en primer lugar me encantó la historia de la Petisa, sigue regalándonos historias como esas...

En segundo lugar te mando un mail explicándote lo de los links, que no me permite publicar blogger por poner un HTML (a saber qué será eso) no aceptable..

koolauleproso said...

Pus no me lleg� ning�n correo tuyo, de momento. Entre nosotros, que no se entere nadie, yo tampoco se muy bien lo que es eso del HTML, pero es que mis conocimientos de inform�tica no pasan del nivel de usuario.
gracias de todos modos

Pau Llanes said...

Bajé del volcán y paso por aquí apenas para saludarte... Reinicio mi libro abierto... un beso... Pau Llanes

koolauleproso said...

Pues me encantará volver a leerte.
Conocida mi enorme pereza, confieso que me gusta más leer que escribir

koolauleproso said...

Pues me encantará volver a leerte.
Conocida mi enorme pereza, confieso que me gusta más leer que escribir

koolauleproso said...

Pues me encantará volver a leerte.
Conocida mi enorme pereza, confieso que me gusta más leer que escribir

koolauleproso said...

Pues me encantará volver a leerte.
Conocida mi enorme pereza, confieso que me gusta más leer que escribir

Silvia_D said...

Niño, me siento culpable por no saber ayudarte, quizás obré demasiado precipitadamente al ofrecerme, es que soy un desastre.
A ver si Ispi logra tener un momento para poder hacerlo, ahora que se ha repuesto de la operación tiene un montón de trabajo acumulado y no puede con más, pero no creas que te hemos olvidado.
Besos guapo^^

koolauleproso said...

No te preocupes, Silvia. Más o menos mi buena amiga Desconvencida (Amaya) ya me ha solucionado el problema, pero soy tan, tan vago, que no se si me decidiré a ponerlo en práctica.
Y, si tu eres un desastre, cómo me tendría que considerar yo.
Siento los problemas de salud de Ispi, de los que no estaba enterado

Maria Fernanda Rey said...

SIGUEN LOS ABRAZOS DESDE LA ARGENTINA, A TODA LA GENTE QUE POR AQUI PASA! ES Q NO SE COMO LLEGUE AQUI, PERO YA, LO TENGO EN FAVORITOS Y CADA TANTO PEGO UNA VUELTA, Y DIGAMOS QUE YO TB SOY RUBIA Y PETISA, ASI QUE BESOS A ELLA TB Y FELIZ CUMPLE! :)